Para los más curiosos, aquí está la ruta realizada.
Tal y como se acordó, los 4 bicigrinos mallorquines nos presentamos a las 9h en el parking de Ágora, aunque yo como siempre, llegando con un poco de retraso a todas partes.
Al llegar, allí ya se encontraban Lince y Kunde listos para la batalla del día. Junto a ellos, se encontraba Absolut, el cual por temas de trabajo solo pudo asistir a esta quedada para saludar.
Tras varios saludos, presentaciones y varias bromas sobre la "lluvia" que se avecinaba (posible impedimento en días anteriores) nos subimos a las bicis, nos despedimos de Absolut hasta la próxima e iniciamos la ruta, capitaneada como he dicho antes por Lince.
La ruta empieza por el paseo de Calvià, el cual nos lleva hasta Magalluf. A partir de ahñi, abandonamos dicho paseo para adentrarnos ya en tierra por el Camí de sa Porrasa. Un pequeño repecho que nos hace sudar las primeras gotas de sudor y, tras una pequeña bajada posterior, nos lleva a la primera cala de la mañana, Cala Falcó. Dado el tiempo, que no sabía si llover o salir el sol, y la hora que era, la cala se presentaba vacía en cuanto a playeros, exceptuando los currantes del chiringuito.
Al acabar una sesión de fotos más, volvemos a subir y Tras un breve paseo por los aledaños del Casino, bajamos a Portals Vells y conectamos con la playa nudista del Mago. Kunde oteo con los prismáticos (que por supuesto también llevaba entre sus utensilios), pero por lo temprano de la hora no vio nada "interesante" de género alguno...
Tras la salida del Mago con unas subidas rompepiernas, nos dirigimos por montaña hacia la isla de el Toro. Y sube, y sube, y sube....
Desde la cumbre hay varios islotes alineados que recuerdan a los Cayos de La Florida y que terminan en la isla de El Toro.
Tras salir y atravesar El Toro (municipio), nos dirigimos hacia Santa Ponça y hacemos una parada justo delante de las islas Malgrat. Un breve parada en un chiringuito para que mi menda se avitualle de líquido.Rumbo por un torrente hacia Es Capdellá.
El recorrido por el angosto camino paralelo al torrente está lleno de charcos en los primeros tramos y especialmente el que suscribe se pone de barro hasta la veleta.
Ultima fase de la jornada. Llegamos casi hasta Es Capdellá y nos volvemos tranquilamente al punto de origen tras atravesar Calviá hasta Bugadellas entre campiña y pinares y volvemos a enganchar el Paseo Calviá, por donde empezamos a primera hora de la mañana, para atravesar Palmanova y alcanzar el punto de origen. Lo que queda es casi todo de bajada, lo que se agradece.
Esperemos realizar otra próxima quedada con la asistencia de Absolut y otros posibles bicigrinos de Mallorca u otro lugar.
* Crónica y fotos realizadas por Lince y Kunde en este post de la web www.forobicigrino.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario