jueves, 20 de octubre de 2011

Día 3: Astorga - Ponferrada

Kilómetros día: 57,63 km
Tiempo rodando: 3:58:08 h.
Kilómetros recorridos: 110.29 km


Una noche más sin poder casi pegar ojo. El gironés con el que compartíamos la habitación en el albergue, no dejó de roncar en toda la noche.
El despertador sonó a las 6:45h, pero, debido a la mala noche, dimos vueltas en la cama alagarnado hasta las 7:15h, hora en que entró el voluntario del albergue para que nos levantáramos. Acto seguido, nos cambiamos y preparamos las alforjas. Durante ese tiempo, el gironés nos preguntó que tal habíamos pasado la noche. Le recriminamos sus ronquidos y él, a modo de justificación, nos dijo que lo lógico hubiese sido ponernos tapones por si acaso. Dato que apuntar para próximas ocasiones aunque, también existen tiritas para la nariz para los ronquidos...
Tras esto, bajamos a desayunar junto otros dos mallorquines que, casualidad, uno de ellos era un excompañero de trabajo de Kiko. 
Una vez todo listo, emprendimos la etapa del día sobre las 8:15h. Hacia buen tiempo, así que me puse de corto aunque, a los 10 minutos de salir decidí ponerme encima los largos, ya que tenía las piernas heladas debido a la rasca que hacía a la sombra. 
La primera parte de la etapa fué cómoda y con vistas a la sierra de León en todo momento. 
En este día, hay que destacar la cantidad de peregrinos. Había subido el número notablemente respecto al día anterior. Tira a tira, llegamos a Rabanal del Camino.
Destacar que, en los pueblos por los que habíamos pasado, me encantó Murías de Rechivaldo, así como su albergue, increíbles ambos.
En el mismo Rabanal, decidimos parar a merendar unos bocatas para, más tarde, volver a coger las bicicletas con más fuerzas.
Pasado Rabanal, la cosa empezó a complicarse con la subida. En esta parte, saqué las pocas energías que me quedaban para subir hasta la Cruz de Ferro, uno de los monumentos por excelencia del Camino. Tras una sesión de fotos, proseguimos hasta Manjarín, albergue mantenido por uno de los pocos templarios del Camino. Tras una visita y sellado del credencial, volvimos a montarnos para continuar, eso sí, ahora todo sería bajada que era de agradecer tras subir hasta  los 1.430 metros de altura (Cruz de Ferro). Dicha bajada, nos llevó hasta Ponferrada, lugar donde finalizaría la etapa del día. Una vez instalados y duchados, nos profundizamos por la ciudad para acabar comiendo en un McDonalds. Poco después, volvimos al albergue a descansar , eso sí, tras una parada para comprar la cena.
Estos son los datos del albergue de Ponferrada, San Nicolás de Flüe.

2 comentarios:

  1. Hola chicos!

    Os encontré gracias a los blos de bicigrimo. Comentaros que me encanta el blog los consejos son buenos jajaja yo lo haré en Septiembre me llevaré unos tapones por si acaso jajajaja

    Por aquí os sigo,
    Saludos,
    Vanesa- Vacscom

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanesa. Ya sabes, si necesitas algo sobre el Camino, basta con que nos lo pidas aunque, suelo seguir el foro de bicigrino, así que también te podré aconsejar allí (aunque allí hay más expertos ;D). Buen Camino!!

    ResponderEliminar