jueves, 20 de octubre de 2011

Día 6: Sarria - Palas de Rei

Kilómetros día: 51.88 km
Tiempo rodando: 4:09:16 h.
Kilómetros recorridos: 270.61 km




Como cada día, nos levantamos sobre las 6:45h. El día amanecía fresco, como la mayoría de días. Tras conseguir levantarme de la cama, cosa que costó, me puse de largo, recogí las cosas y salimos a desayunar algo. En la misma calle donde se encontraban los albergues, habían varios bares. Decidimos pararnos en uno que hay a unos 15 metros de dicho albergue. Tras hacer un poco de cola para pedir, al fin nos atienden y pedimos un Cola Cao con una napolitana, recien hecha, lo mejor para un buen desayuno.
Tras nuestro "nutritivo" desayuno y tras una breve charla con Mike, un chico suizo el cual coincidimos en varios lugares días antes, nos montamos en las bicis para dirigirnos hasta Palas de Rei, nuestro fin de etapa del día. Aclarar que tanto este día como el siguiente hasta Santiago, el camino es bastante irregular, siendo un rompe-piernas (subidas y bajadas constantes).
Justo al salir de Sarria, ya nos adentramos en bosques. La etapa de momento no era muy complicada y cómodamente llegamos hasta Portomarín.

 Para llegar a este pueblo, debes antes pasar por el río Miño y, tras este, una entrada por unas escaleras, las cuales, si vas en bici, te será imposible subir. Como solución, debes girar a la derecha, subir una pequeña cuesta para luego girar hacia la izquierda. Esa misma calle, te llevará a la calle principal de Portomarín. En esa misma calle, nos encontramos, un día más, con los paisanos y el gironés, así que, decidimos parar a merendar con ellos. Para no perder la rutina, merendamos pepito, y tras un rato de charla, el gironés decide partir. Allí nos quedamos los mallorquines, comentando nuestras vidas en la isla. Tras un rato, aparece un madrileño, no sé si lo conté anteriormente, el cual había salido de Madrid con tienda de campaña en una mano y 100€ en la otra. Se había quedado sin dinero y llevaba dos días buscando un Correos para que sus padres le enviarán dinero. Otra forma de hacer el Camino. Por suerte, alguien le dió 20€ para que pudiese comer algo, así que nos acompañó durante el resto de la merienda. Tras una larga charla, los 5 mallorquines decidimos emprender de nuevo el camino.
Empezamos juntos aunque poco a poco, nos distanciamos hasta dejar atrás a los dos mallorquines. Durante esta parte del día, me encontré bastante bien de energías, así que empecé a ir a un ritmo un poco más rápido y, de esta forma, a distanciarme de Jaume y Kiko. Aunque este último no me tenía muy lejos.
Tira a tira y sin darme cuenta, me pasé un desvío, siguiendo recto cuesta abajo. Tras un buen rato y un par de kilómetros recorridos, decido pararme a esperar. Tras 10 minutos, mi cabeza empieza a pensar...hace tiempo que no veo ninguna señalización...tampoco a ningún peregrino...Tras 5 minutos más de espera, decido proseguir un poco más hasta que, a 200 metros, llego a un bifurcación la cual no tenía ninguna flecha. Efectivamente, ahora estaba seguro que me había equivocado de camino. Tras dar la vuelta y unos 20 minutos de subida, encuentro a Jaume y Kiko. Estos habían dado media vuelta ya que, a poca distancia del desvío, encontaron al gironés descansando el cual les dijo que yo no había pasado. Una vez todos reunidos, reemprendemos la marcha tranquilamente y, sin darnos cuenta, llegamos al final de la etapa, Palas de Rei.


Empezamos a buscar albergues. Al igual que Sarria, el público estaba completo. Seguidamente, paramos en el albergue Buen Camino, donde nos dicen que también está lleno y las últimas 4 plazas están reservadas hasta las 16h, así que decidimos esperar. tras un rato hablando con el hospitalero, él mismo decide que no van a llegar y nos ubica en las camas pertinentes. Tras dejar las cosas comemos y nos pegamos una ducha. Después cada uno hace lo suyo y por la tarde decidimos dar una vuelta por el pueblo. Tras esto volvemos al albergue para cenar. Allí nos volvemos a encontrar con Mike, con el cual charlamos un rato antes de cenar. Una vez el estómago lleno, decidimos irnos a la cama por última vez en esta aventura.
Estos son los datos del albergue Buen Camino

3 comentarios:

  1. Hola!! He Estado de vacas pero ya he vuelto y me puse al día en vuestro blog!!

    Q faena lo de pasarte el desvio y encima de subida :)

    Disfrutar chicos que ya no queda ná!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo chicos.. espero que se diera todo bien se hace raro no saber nada más de vosotros jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar