sábado, 14 de diciembre de 2013

Bicigrinos: V Quedada mallorquina

Crónica de la quedada a cargo de Curro:

Salida magnífica, liderada por Bernat, en que se nos ha deleitado con rincones, al menos para mi, inéditos y con unas vistas formidables. Hemos sido 3 bicigrinos. Alex, Bernat y mi menda; y se han apuntado Julián y Sergio, pertenecientes a un grupo de BTT al que yo también pertenezco.Puntualidad y cafetito antes de atravesar Artá, callejeando para buscar las pistas.
Salida, globalmente, sin grandes complicaciones, aunque no exenta de tramos muy chulos en el que ha habido que desplegar buena técnica para pergueñar algunas bajadas y subidas, rocosas, en ocasiones con el suelo muy roto.Aquí es donde he oído a nuestro amigo Alex desproticar en arameo por su semirrígida.

Poco asfalto y la subidas largas pero progresivas.Yo personalmente no he estado al 100% y he llegado bastante cansado. Un semana agitada con algún viaje por medio y más de una noche de insomnio, me han pasado factura. Bernat, en buen estado de forma. En la atalaya de Aubarca nos deleitamos con una vistas preciosas.Fotos, alguna barrita y nos dirigimos hacia Cala Mitjana en donde también aprovecharemos para hacer algunas fotos.



Desde aquí nos dirigiremos hacia Cala Torta en donde el que suscribe, en un terreno sin apenas dificultad (suele ocurrir que las caídas son de los más tontas), tropiezo con una piedra y me doy un castañazo.


Sin demasiada incidencia pero el muslo derecho se resiente y la molestia me acompañará el resto de la ruta. Es hora de volver al punto de origen y será el Torrent de des Castellot el que nos acompañará casi todo el tiempo hasta culminar el Coll des Racó.

Subida permanente y progresiva con algunas paradas para reagruparnos. En este punto se enlaza con la carretera que nos llevará de vuelta a Artá y todo será prácticamante cuesta abajo hasta alcanzar el pueblo.










Ruta realizada este día:




Vídeo de la salida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario